Visitante numero: 106
Total Website Visits: 3421196

Diputado Víctor Pino solicita “información completa y detallada” sobre proyectos de innovación en Chile tras caída de país en ranking mundial

  • A través de un oficio ingresado en la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario pide al ministro de Economía, Nicolás Grau, que explique sobre los planes y políticas públicas que se están ejecutando en esta materia.

   Durante ocho años Chile lideró el ranking de innovación entre los países latinoamericanos, puesto que perdió en el índice Global de Innovación, donde  Brasil desplazó a Chile como el país más innovador de Latinoamérica, mismo informe que dejó fuera a nuestro país de las 50 economías más innovadoras del mundo, que incluye a un total de 132 naciones.

   Esta situación preocupa a los profesionales dedicados a la innovación en el país, así como a empresarios y emprendedores del mundo de la innovación, quienes se mantienen inquietos por las condiciones dentro del ecosistema local.

   En este contexto el diputado Víctor Pino, integrante de la Comisión de Economía, envió un oficio a través de la Cámara de Diputados, solicitando al titular de la cartera  que explique y detalle cuáles son los planes que el gobierno está alzando en la materia, así como la inversión del desarrollo e innovación del país. Esto ante un complejo panorama, considerando que según expertos “es probable que sigamos perdiendo terreno”.

    “Es preocupante que bajemos en la competitividad en un área tan importante para el desarrollo y el futuro del país, por eso debemos asegurarnos como Estado, de apoyar y asegurar que puedan surgir todos los proyectos e innovaciones que contribuyan a nuestro país, dándoles el espacio y recursos para subsistir, y que nos eleven nuevamente como un líder y sólido competidor”,  sostuvo Pino.