Visitante numero: 41
Total Website Visits: 3112988

Diputado Ricardo Cifuentes y Michelle Bachelet se reúnen para abordar desafíos hídricos y Reforma Previsional

En horas de esta mañana el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes, se reunió con la ex presidenta Michelle Bachelet para conversar sobre asuntos políticos cruciales que afectan directamente al Gobierno y al Parlamento.

Ambos líderes coincidieron en la urgencia de impulsar con fuerza, en los meses que restan del año, la reforma previsional que es tan necesaria para el bienestar del país. En esta línea, destacaron la importancia de que el Gobierno se disponga a encontrar acuerdos para avanzar en esta materia.

“Abordamos temas políticos de Gobierno y del parlamento, coincidimos en impulsar, con fuerza , la reforma previsional que es tan necesaria para todos los chilenos y chilenas, creemos que el Gobierno tiene que disponerse a encontrar acuerdos en esta materia para avanzar y resolver algo que es tan fundamental y que lleva tanto tiempo”  Señaló el diputado.

La reunión no se limitó a la discusión de la reforma previsional, ya que también se llevó a cabo un análisis de la realidad política en Chile, abarcando tanto el ámbito legislativo como el ejecutivo. La ex presidenta Michelle Bachelet demostró un profundo interés en comprender los acontecimientos actuales y su impacto en la sociedad chilena.

En un tercer punto, se solicitó el apoyo de la ex presidenta en dos aspectos cruciales para Chile. En primer lugar, la situación hídrica que se vive en la sequía en la región de Coquimbo y en el norte del país. Además, la posibilidad de contar con su respaldo en la iniciativa de establecer una carretera hídrica desde el sur al norte de Chile, utilizando tecnologías disponibles en la actualidad. Este proyecto, que demandará una apuesta significativa en el futuro, busca abordar la escasez de agua en estas zonas.

“Ojalá pueda ayudarnos a llevar agua desde el sur de Chile al Norte a través de una carretera hídrica que hoy es posible tener tecnológicamente y para lo que tenemos que hacer una gran apuesta en el futuro. Fue una reunión muy productiva con la ex presidenta” Comentó” el líder de la Cámara Baja.