Visitante numero: 120
Total Website Visits: 1743884

Diputado Manouchehri: “Boric debe dar una lucha frontal a la delincuencia”

El Diputado Daniel Manouchehri hizo un llamado al gobierno a abordar con fuerza el tema de la delincuencia, luego del crimen del cabo segundo de la institución policial David Florido, quien murió de un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El diputado Daniel Manouchehri señaló que “la situación de delincuencia es el peor legado que dejo el gobierno de Piñera. La fiesta no se acabó, sino que se hizo más larga e impune. Los delincuentes se armaron, muchos con armamento militar. El crimen organizado avanzó.

En esta línea, el parlamentario apuntó a que “el Presidente Boric debe dar una lucha frontal a la delincuencia que dejó Piñera. Se debe hacer una agenda anti delincuencia, con foco en capturar y velar por que las penas sean efectivas. Las policías y los fiscales deben luchar para que estos crímenes no queden impunes”.

Para abordar el tema de la delincuencia, el diputado del PS hizo un llamado a construir acuerdos y emplazó a los partidos de gobierno: “Es momento de un gran acuerdo nacional contra el crimen organizado. Los partidos de gobierno deben entender esto, en especial aquellos sectores que por motivos ideológicos rechazan las medidas anti delincuencia. Está bien, hay que pensar en medidas sociales a largo plazo, pero el crimen organizado está actuando hoy, y el estado de chile, debe responder con fuerza hoy, no mañana”, finalizó Manouchehri.