Visitante numero: 78
Total Website Visits: 3112911

Desde octubre UNO afp comienza a recibir a nuevos afiliados: se adjudicó la licitación tras presentar la comisión más baja del mercado

  • Hasta fines de septiembre de 2025, cualquier nuevo trabajador que ingrese al mercado laboral comenzará a ahorrar para su futura pensión en UNO afp. 
  • La compañía logró este hito ofreciendo una comisión de 0,49%, cifra casi tres veces menor a lo que ofrecen otras administradoras. Con esto, el sueldo de los afiliados podrá subir en hasta $340.000 al año.
  • }Desde el 1 de octubre de 2023 todo aquel que ingrese al mercado laboral por primera vez entrará al sistema de pensiones como afiliados de UNO afp. Esto, debido a que en abril de 2023 la compañía ganó la licitación por los próximos dos años, tras presentar la menor comisión del mercado. Esto regirá hasta fines de septiembre de 2025. 

La comisión presentada por UNO afp fue de 0,49%, cifra que llega a ser casi tres veces menor a lo que ofrecen otras administradoras. Esto se traduce en que los afiliados de UNO afp pueden subir su sueldo en hasta $340.000 al año. Además, la nueva comisión también aplicará para quienes actualmente cotizan en otra AFP y se cambien a UNO afp. 

“Desde el primer día hemos puesto todo lo que está a nuestro alcance para que los afiliados paguen menos y ganen más, lo que en concreto implica más dinero a sus bolsillos todos los meses ya que tenemos una comisión casi tres veces menor que la de otras administradoras. Esto refleja nuestro compromiso de poner a nuestros afiliados en el centro de todo lo que hacemos”, explica Teo Colombo, gerente general de UNO afp.

Con sólo cuatro años de existencia, UNO afp ya cuenta con cerca de 700 mil afiliados y ha sido reconocida en la industria como la mejor AFP en satisfacción y experiencia de clientes, según el resultado de los estudios Procalidad y PXI realizados este año. También, ha sido destacada cuatro veces consecutivas como la AFP líder en el estudio “Marcas Ciudadanas” realizado por Cadem, que resalta a las empresas con un impacto relevante en la vida de las personas y en la sociedad. 

Colombo agrega que el propósito de la administradora es mejorar la vida de las personas hoy y mañana y que por eso cobran la menor comisión del mercado, para que sus afiliados puedan ganar más. “No sólo trabajamos por tener una baja comisión, sino también por la excelencia en la calidad del servicio. Todo nuestro equipo está preparado para recibir a los nuevos trabajadores, para lo cual también hemos reforzado nuestros canales de atención y abierto ocho nuevas sucursales para la atención de público”.