Visitante numero: 627
Total Website Visits: 1862866

Departamento Comunal de la Mujer y Equidad de Género del Municipio de Coquimbo da continuidad a sus servicios a través de plataformas de videoconferencia y mensajería.

Como muchas otras instituciones, el Departamento Comunal de la Mujer y Equidad de Género del Municipio de Coquimbo ha debido dar continuidad a sus servicios a través de plataformas de videoconferencia y mensajería.

Si bien, todo fue incierto al inicio de esta crisis sanitaria, poco a poco la “Casa de la Mujer” pudo adaptarse exitosamente a esta contingencia y garantizar la capacitación de más de 1.500 mujeres de todas las localidades de la comuna-puerto, a través de sus Talleres de Fortalecimiento Territorial.

Es más, sus talleres semestrales ya están cerrando sus ciclos en forma ordenada y pretenden abrir las inscripciones para recomenzar en agosto. En este sentido, los cursos que estarán a disposición para el próximo mes serán los de Aromaterapia, Manicure, Masaje Estético.

Por su parte, los talleres anuales han funcionado satisfactoriamente, tanto así que incluso ya han realizado exposiciones para dar a conocer el progreso que han tenido las alumnas, el cual, muy a pesar de la dificultad que supone prescindir de una instrucción presencial, ha tenido resultados bastante notables.

Tal es el caso del grupo que integra el taller de Arte Textil, quienes desde la distancia han seguido al dedillo las indicaciones de su monitora y han podido elaborar una gran variedad de productos de decoración y vestimenta, que les ha permitido formar una incipiente clientela. Situaciones similares han tenido lugar en otros talleres orientados al emprendimiento, como Aromaterapia, Cocina Chilena e Internacional y Pastelería y Banquetería.

Sobre este tema, la jefa del Departamento de la Mujer, Rita Tamayo, manifestó “desde un comienzo, nuestro alcalde Marcelo Pereira instruyó la continuidad de nuestros talleres y hemos visto un gran interés de las mujeres de nuestra comuna. Por la plataforma Zoom tenemos alrededor de 1.500 alumnas, felices de poder aprender para, en algunos casos, emprender de  forma rápida en momentos de crisis y generar un ingreso extra a su grupo  familiar. En agosto tenemos nuevas inscripciones para dar curso al segundo semestre de 4 talleres de nuestra Casa”.

Sin imprevistos, todo parece indicar que los Talleres de Fortalecimiento Territorial de la “Casa de la Mujer” continuarán su normal funcionamiento bajo esta “nueva normalidad” y demostrando que, con los insumos necesarios, es posible aprender desde casa.