Visitante numero: 21
Total Website Visits: 2028449

Delincuentes sustraen cables de energía en Gualliguaica y dejan sin suministro a familias

Un grupo de sujetos llegó de madrugada al sector y destruyó líneas de media tensión que mantuvo durante varias horas a brigadas de la empresa eléctrica en las maniobras de normalización.

Un complejo despertar tuvieron cerca de 200 familias de la localidad de Gualliguaica en la comuna de Vicuña.

Esto, pues poco antes del amanecer, un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta el sector con la intención de robar cable de cobre en las líneas de distribución eléctrica.

La acción de los antisociales resultó en el robo de 1.536 metros de cable de cobre y 191 familias sin energía y una nueva comuna que se suma a la larga lista de lugares que han sido afectados por este delito que es cometido por bandas organizadas.

Rápidamente, los equipos de la compañía eléctrica -propietaria de las redes dañadas- concurrieron al lugar para normalizar los servicios.

Fue así como durante la mañana trabajaron brigadas pesadas para reponer la infraestructura que corresponde al Alimentador El Tambo, cuya normalización fue pasadas las 14:30 horas.

Como parte de los procedimientos adoptados por la empresa ante este tipo de ilícitos, está proporcionar en las próximas horas los antecedentes a los organismos competentes y estampar una denuncia, debido a la severa afectación a la continuidad del suministro.

Con esto se busca establecer responsabilidades en los individuos que están detrás de este delito, además de determinar el destino y reducción del conductor de cobre que ha sido sustraído desde las redes eléctricas.