Visitante numero: 322
Total Website Visits: 3359105

ctualización sobre el nuevo Hospital de La Serena: Empresa Zañartu habría sido suspendida del registro de consultores del MOP

En medio de la incertidumbre y preocupación por el estado del avance de la construcción del nuevo hospital de La Serena, el diputado Ricardo Cifuentes ha proporcionado nuevos antecedentes tras conversaciones sostenidas con el Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Con respecto a la situación en la que se encuentra la empresa Zañartu señaló que “Desde hoy, la empresa se encuentra suspendida del registro de consultores del MOP”. También comentó que “están trabajando para que los contratos los retome otra empresa” 

En cuanto a  qué pasará con los sueldos que se encuentran impagos a más de 20 profesionales comentaron desde el MOP que van hacer subrogados a la nueva empresa . Por último,  también señalaron que en ningún caso esto  pone en riesgo el inicio del nuevo hospital de La Serena y que esperan tener soluciones antes del mes de junio.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO:

– Dimensión: 121.000 mts².

– Beneficiarios: 1.300.000 habitantes de las regiones de Coquimbo y Atacama.

– Dotación proyectada: 3 mil trabajadores aproximadamente.

– Diseño: 6 torres y 9 niveles.

– Camas: 668.

– Pabellones: 15.

– Box: 85 para consultas médicas, dentales y no médicas.

– 6 salas de atención integral de parto.

– Una Unidad de Emergencia Hospitalaria.   

– Inversión de la concesión: UF 6.146.350 (MM USD 261) para el diseño, construcción y mantenimiento de las nuevas instalaciones.  

¿Por qué es tan importante este proyecto?

El Hospital de La Serena es el primer hospital de Chile construido en regiones y su edificio actual data de 1948, por lo que la normalización es una gran necesidad ansiada por toda la comunidad. El tradicional recinto asistencial logrará ser normalizado a través de dos importantes proyectos: el primero apunta al área de atención ambulatoria, la cual se ha materializado con la obra del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) Edgardo González Miranda, el primero de la Región de Coquimbo y el más grande y moderno a nivel nacional. Actualmente, este dispositivo se encuentra en proceso de habilitación y junto a la construcción del nuevo Hospital de La Serena, entregará también respuesta en el área quirúrgica y de hospitalización.