Visitante numero: 68
Total Website Visits: 3122803

CSIRT de Gobierno invita a jóvenes estudiantes a inscribirse para representar a Chile en el OEA Cyber Challenge, desafío latinoamericano de ciberseguridad

Los ciberataques y los riesgos cibernéticos evolucionan y aumentan no solo a nivel mundial, sino también en Chile y el resto de América Latina. Por esto, contar con profesionales capacitados y especializados es fundamental. En este contexto, la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto con el CSIRT de Gobierno, invitan a los estudiantes de nuestro país a participar del OEA Cyber Challenge 2023, un ejercicio de ciberseguridad que entrega a quienes participan una oportunidad para demostrar sus habilidades, trabajar en equipo y representar a su país.

El desafío, organizado por la OEA, el CSIRT de Gobierno, el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile y Hackrocks, en una gran ocasión para probar las habilidades y capacidades en ciberseguridad, además de una oportunidad para trabajar en equipo.

“La falta de especialistas es una realidad tanto en Chile como en el mundo, y por eso queremos promover y fomentar esta área, a través por ejemplo de este tipo de eventos. Es así como hacemos un llamado a todos los estudiantes interesados en ciberseguridad a participar, sin importar la carrera ni el rubro que están estudiando, lo importante es que tenga interés y algunos conocimientos básicos en seguridad informática para poder ser parte de este desafío, el que sin lugar a dudas será una gran experiencia para evidenciar y mejorar el nivel técnico en ciberseguridad”, aseguró Cristian Bravo, Jefe del CSIRT de Gobierno.

Para seleccionar a los representantes de nuestro país, el lunes 2 de octubre se realizará de manera virtual un ejercicio de ciberseguridad. Los requisitos para participar son ser estudiante, tener entre 18 y 30 años, vivir en territorio chileno y poseer conocimientos básicos de ciberseguridad, redes, programación y sistemas operativos. El plazo para inscribirse en estas eliminatorias finaliza el 28 de septiembre y el registro está disponible aquí: https://oea-cyberchallenge-chile.hackrocks.com/ 

Las personas que clasifiquen a la final del OEA Cyber Challenge se enfrentarán a representantes de toda Latinoamérica, los días 25 y 26 de octubre, de manera presencial en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.