Visitante numero: 238
Total Website Visits: 3343195

Corso de Flores llenó de colores la plaza Gabriela Mistral

Cientos de asistentes, tanto habitantes locales como turistas, disfrutaron de una de las actividades más históricas de la comuna en el marco del Carnaval Elquino 2023.

Carros alegóricos, comparsas, disfraces individuales y un masivo marco de público dieron vida a una nueva edición del Corso de Flores de Vicuña el pasado domingo 26 de febrero.

La tradicional actividad se tomó las calles que rodean la plaza Gabriela Mistral de la ciudad elquina, panorama que se realiza en el marco del aniversario fundacional de Vicuña y que retornó luego de tres años producto del escenario de pandemia.

Habitantes de la comuna y turistas disfrutaron de la instancia, la cual marca el término de las principales actividades del Carnaval Elquino, festividad que desarrolló una atractiva oferta programática por cerca de 45 días.

“Muy lindo todo, hacía falta esto para que la gente se distraiga” indicó Alicia Flores, vecina de La Compañía.

“Súper bonito, está bueno ahora que se terminó la pandemia, parece que todas las personas querían salir, fue muy emocionante” señaló Carlos Aguilera.

“Maravilloso, volver de nuevo a retomar las actividades y traer estos espectáculos al valle, tanto para nosotros como para los turistas, emocionante porque nos trae recuerdos como vicuñenses” dijo Rosa Cortés.

En la misma línea, Edison Tapia proveniente de la comuna de Recoleta, región Metropolitana, comentó que “ha sido espectacular, primera vez que lo vemos y es muy recomendable (…) estuvimos tan guardados que ahora estamos disfrutando de estas maravillas”.

Las propuestas ganadoras fueron “Doña Mamalluca: con el rumbo del agua” en la categoría Carro alegórico, “Tambores de Elqui” en formato Comparsa y “Bola disco” en Disfraz individual.