Visitante numero: 416
Total Website Visits: 3349641

Convocan a la primera visita guiada al Banco de Semillas INIA Intihuasi

En el marco de una alianza entre la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) que tiene como objetivo abrir el Banco Base a la comunidad.

Alrededor de 20 personas se reunieron en el Banco Base de semillas ubicado en la comuna de Vicuña para dar el puntapié inicial a una serie de visitas guiadas por sus instalaciones y laboratorios, donde los asistentes pudieron conocer más sobre el trabajo que se realiza en la conservación de las semillas tanto nativas, como nacionales y como se estudian dichas semillas para un futuro.

Para Eric Ibacache, Asistente de Investigación del Banco Base es una instancia notable y de gran impacto para la comunidad en general “Era lo que en un principio buscábamos, tener esta alianza con la Municipalidad y poder desarrollar y dar a conocer a la comunidad el trabajo que se realiza aquí. La idea es que muchas más personas puedan conocer y desarrollar la labor del banco, incluso gente viene de otras comunas, hace un gran esfuerzo por venir”.

Para el ingeniero agrónomo la conservación de nuestra flora es lo principal a tener en cuenta en este tipo de instancias “Básicamente lo que buscamos es la conservación, tiene que ver con nuestra flora, la que le da identidad a la comuna, entonces es muy bueno que la comunidad, las familias, vayan generando actividades de conservación, ser una comuna más preocupada por ese concepto de conservación, porque mientras más conozcamos nuestra flora, mejor será el trabajo de preservación de la misma”.

“Es importante que puedan sumarse cada vez más personas, que se inscriban y participen de estas instancias, ese es el deseo de nosotros, que puedan venir, conocernos y aprender para, porque no llevarse ideas de conservación a sus casas y a sus emprendimientos”, finalizó Ibacache.

Aunque el Banco INIA Intihuasi es un centro de conservación e investigación, las visitas no se centran solo en expertos, pues es una convocatoria abierta a todo público, buscando como objetivo educar a todas las personas sobre los procesos de conservación de la flora nacional, y sobre todo nativa de la zona.