Visitante numero: 1141
Total Website Visits: 3227264

Continúan férreas fiscalizaciones en cuarentena en Coquimbo – La Serena

Más de 500 fiscalizaciones, 29 locales comerciales controlados, 81 sumarios sanitarios y 3 detenidos, son los resultados de una jornada de fiscalización del cumplimiento de normas y medidas sanitarias.

La jornada contó la presencia del Gobernador de Elqui y con más de 50 efectivos del Ejército, Carabineros, PDI y funcionarios de la Seremi de Salud, y se enmarca en el plan de reforzamiento de las inspecciones sanitarias durante la cuarentena obligatoria en La Serena – Coquimbo. 

Al respecto el Teniente Coronel Jaime Fernández, Encargo de Asuntos Civiles de la Jefatura de la Defensa Nacional, señaló que esto responde a una fiscalización más focalizada en uno de los sectores de conurbación que posee una alta tasa de contagio.

“Esta es una fiscalización más especializada porque se hace con distintos integrantes de salud, carabineros, PDI y el ejército, con la intención de controlar que efectivamente las personas estén dando cumplimiento a las normas de cuarentena. En lo particular que estén con los permisos de desplazamiento que corresponde y además se le esté dando un buen uso”, dijo.