Visitante numero: 289
Total Website Visits: 3348919

Congreso Nacional despacha a ley proyecto que transforma la Escuela de Gendarmería en una institución de educación superior

Por unanimidad, la cámara de Diputadas y Diputados, despachó a ley el proyecto que incorpora a la Escuela de Gendarmería de Chile dentro de aquellas instituciones de educación superior que el Estado reconoce oficialmente.

La aprobación del proyecto de ley representa un hito significativo en la modernización del sistema penitenciario y la agenda del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, destacó que: “la Cámara acaba de haber despachado a ley, el proyecto que reconoce la Escuela de Gendarmería como una institución de educación superior, una reforma que es clave en el proceso de modernización de la institución y un plan de trabajo para los próximos siete años para la modernización del sistema penitenciario”, puntualizó.

En la región de Coquimbo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén García reconoció el trabajo de los funcionarios y funcionarias de la institución custodia, “Este proyecto contempla, el ingreso al estamento y de la malla curricular de la escuela de formación, lo que sin lugar a duda posicionará a Gendarmería como una institución de profesionalización y excelencia en el resguardo del orden y la reinserción social del sistema penitenciario” indicó la autoridad regional.

3 claves de la ley:

  • Adecua los requisitos de ingreso de la Escuela de Gendarmería de Chile con las normativas de educación superior.
  • Colabora en la agenda de modernización de Gendarmería de Chile, aportando mayores herramientas a los equipos de formación de la escuela.
  • Apoya la reinserción social de las personas privadas de libertad, fortaleciendo los procesos de intervención y de entrega de oferta educativa y laboral.