Visitante numero: 88
Total Website Visits: 3540352

 Con un proyecto colectivo social, humanista y cristiano es el desafío que asumió la nueva directiva de la capital regional de la DC

El pasado sábado 13 de enero se llevó a cabo en la sede del Partido Demócrata y Cristiano, el cambio de mando de la directiva comunal. La ceremonia contó con la participación de militantes y dirigentes comunales de partidos como el Partido Socialista, el Partido Por la Democracia, el Partido Comunista y Convergencia Social.

La ceremonia comenzó con un emotivo reconocimiento a la ex presidenta comunal, camarada Patricia Veliz Rodríguez quien se desempeñó en el cargo entre los años 2019 hasta el 2023.

La nueva dirigencia DC quedó encabezada por su presidente, Juan Pablo Chau Zalazar, los vicepresidentes, Fernanda Solís Lobos y Gabriela Palma Cortes y el secretario, Juan Francisco Gaete Lazo. Además de la encargada de la Juventud Demócrata Cristiana, Karen Vega García. 

Dentro de los principales objetivos que se fijó la nueva directiva, está re-encantar a las bases partidarias y a la ciudadanía en un proyecto de desarrollo con inspiración humanista cristiana, capaz de interpretar las necesidades de las personas. Además, y en una señal clara hacia el resto de partidos políticos, se instó a realizar primarias entre todos los partidos de centro hasta las izquierdas con el objeto de enfrentar unidos tanto a la derecha tradicional como a la extrema derecha en las próximas elecciones municipales y regionales. 

Finalmente, la entrante directiva se comprometió a realizar su primera escuela de formación para líderes y lideresas, denominada Escuela de Formación Política camarada Renán Fuentealba Moena.