Visitante numero: 54
Total Website Visits: 1753319

Con talleres potencian desarrollo integral de niños con espectro autista

Una serie de actividades está realizando el Departamento de Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de La Serena para apoyar también a los padres y cuidadores.

A través de la jardinería, profesionales del Departamento de Desarrollo Inclusivo, trabajaron con siete niños y niñas, para desarrollar destrezas cognitivas para obtener mayor desempeño ocupacional.

“El taller está programado para poder fortalecer habilidades cognitivas, de seguimiento de instrucciones, esto les sirve también para su participación social, para desarrollar habilidades motrices, sensoriales, incluso por la relación que tiene el manejo con la tierra, el contacto con la naturaleza y eso beneficia netamente en el diagnóstico de ellos”, afirmó Natalia Morales, terapeuta ocupacional del departamento de Desarrollo Inclusivo.

Siete niños y niñas disfrutaron de este taller, que consideró además actividades de autocuidado para sus padres, quienes participaron con ejercicios de yoga y respiración.

“Estamos haciendo maceteros. Me ha gustado hacer el huerto, ocupamos semillas de flores, pusimos la tierra, colocamos la semilla, la tapamos y ahora esperar”, contó Agustín, sobre el proceso que tuvieron que realizar en el taller. El mismo caso fue para Ángela, quien aseguró que “lo más me gustó fue la parte donde tiene que decorar con el color y cuando tienes que poner la semilla, yo lo hice con flores, berenjena, tomate y lechuga”, finalizó.

Los participantes son usuarios del departamento que están en condición de espectro autista y que pudieron conectar muy bien con la actividad logrando los objetivos propuestos.