La Plaza de Armas de Illapel ha sido testigo del exitoso cierre de las Fiestas Patrias, una celebración organizada con gran esmero por la municipalidad de Illapel.
Durante cuatro días, miles de personas disfrutaron de un ambiente festivo que rindió homenaje a la independencia de Chile de manera memorable.
La última noche comenzó con el característico acto cívico y desfile que atrajo a la comunidad local y a visitantes. Los establecimientos educacionales de la comuna demostraron su destreza y coordinación en un desfile que conmovió a la comunidad. Tras esta emocionante exhibición, la Plaza de Armas se convirtió en el epicentro de la cueca, con un encuentro abierto para todos, dirigido por el grupo local Toque de Rosas.
La música tropical se apoderó de la noche con la actuación de la talentosa agrupación local Son Latinos y los destacados invitados estelares Los Perros Chatos y La Zaga, que hicieron bailar a los asistentes durante horas. Este evento no solo celebró la cultura chilena, sino que también brindó una plataforma para el comercio local, destacando la gastronomía y artesanía de la región, con más de 60 puestos y grandes actividades.
En este sentido, el alcalde de la comuna Denis Cortés Aguilera destacó: “Quiero agradecerles a todas las personas que durante estos cuatro días de fiesta pasaron por acá, por una plaza pública llena de gente que pudo disfrutar de momentos tan lindos como aplaudir a nuestros niños, jóvenes y adultos de los talleres municipales”.