Visitante numero: 155
Total Website Visits: 3432798

Con jornadas de capacitación Registro Civil e Identificación busca fomentar el uso digital de sus trámites y servicios

La iniciativa cubrirá 42 comunas a nivel nacional, de las cuales 3 corresponden a la región de Coquimbo: La Serena, Vicuña y Salamanca.

Bajo el eslogan “Estamos cambiando para ti”, Registro Civil e Identificación (SRCeI) realizará Jornadas Ciudadanas de información y participación, que da cuenta de cómo el servicio se moderniza y mejora sus vínculos con la sociedad civil y, con usuarios y usuarias, a fin de acceder sin dificultad a los trámites de la vida cotidiana. La iniciativa se ancla a los territorios comunales en una alianza con los Municipios y la cooperación de instituciones públicas.

La actividad que se desarrollará en las comunas de La Serena, Vicuña y Salamanca, los días 3, 5 y 7 de julio respectivamente, abordará temas como presencialidad y el agendamiento que realiza la ciudadanía ante el desconocimiento de las plataformas de servicios con los que cuenta el SRCeI y, principalmente fomentar la confianza de realizar los trámites por estas vías.

“Estamos muy entusiasmados de ser parte de este fortalecimiento Estado – Sociedad Civil, mediante esta entrega de contenidos y herramientas en materia de trámites y servicios en línea con la pertinencia territorial que esto amerita y fomentando la descentralización, uno de los compromisos del mandato del presidente Gabriel Boric. Desde ya agradecemos a los municipios por el apoyo en la convocatoria de dirigentes locales y facilitar la presencia de funcionarios públicos de las distintas reparticiones edilicias” expresó Rubén García Tapia, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo.

Se espera beneficiar a cerca de 3.500 personas a nivel nacional, “Con el fin de poder acercar a la ciudadanía y a los usuarios, finalmente, de nuestros servicios, y también entregar herramientas que permitan facilitar en el fondo la gestión de estos trámites. Tenemos bastantes plataformas digitales que hoy día necesitamos acercar a la ciudadanía con el fin de descomprimir y poder entregar una mejor atención, pero por sobre todo acercar al territorio.” indicó la directora regional de SRCeI Coquimbo, Daniela Jacob.


Cabe destacar que el vamos a la primera jornada, a efectuarse el 3 de julio en la capital regional, la realizará el director nacional del Registro Civil e Identificación, Omar Morales Márquez.