Visitante numero: 52
Total Website Visits: 1752932

Con éxito se realizó la corrida “Glorias Navales 2022”

Para cerrar las actividades del Mes del Mar 2022, este domingo 05 de junio, cientos de deportistas llegaron a la Avenida del Mar de La Serena y Costanera de Coquimbo, para participar en la Corrida “Glorias Navales 2022”, que congregó finalmente a 300 participantes, entre niños, jóvenes, adultos, familias completas y servidores de las Fuerzas Armadas.

La corrida fue organizada por la Gobernación Marítima de Coquimbo y contó con la colaboración del Instituto Regional del Deporte, Companía Minera del Pacífico, Terminal Puerto Coquimbo, Compañía Cervecerias Unidas CCU e Ilustres Municipalidades de La Serena y Coquimbo.

Las categorias entre Peñuelas y Sector del Faro Monumental de La Serena fueron 3K, 5K y 10K, además hubo una inclusiva para personas con discapacidad. Al igual que en la útima corrida del 2019, los competidores se congregaron a las 08:30 horas de la mañana, para comenzar con el debido calentamiento para la carrera.

En la premiación participó el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío LT Carlos Cerda Espejo, junto al Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Víctor Herrera Atela y autoridades, “señaló sentirse muy agradecido por el alto interés de los residentes en realizar estas actividades sanas y familiares, además agradeció a todas las personas de la Región de Coquimbo por su participación en las diversas actividades que se retomaron durante el “Mes del Mar 2022”.

Los ganadores de cada categoría:

10 k:
Damas Marcela Ibarbe
Varones Sebastián Marzal

05 k:
Damas Jacqueline Villanueva
Varones Gabriel Castro

03 k:
Damas Tiare Carmona
Varones José Barrera

Categoria Silla de Rueda
Caludio Díaz y Gaby Díaz