Visitante numero: 355
Total Website Visits: 1876640

Con éxito se desarrolló la muestra internacional “Boards & Art” donde participaron niños y familias

La actividad cultural de arte de las tablas se exhibió durante el fin de semana en la Av. del Mar de La Serena.

”Boards & Art” cumple 11 años de vida y eligió a La Serena para llevar a cabo su versión de este año. El evento busca crear una plataforma que refleje, a través de la fotografía, pintura, shaping de tablas, música y gastronomía, el estilo de vida detrás de los deportes al aire libre.

Para ello destacados artistas locales e internacionales expusieron sus obras e intervenciones dando vida a un ambiente único y atractivo para las personas que visitaron la muestra artística, la cual ha estado en países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

La instancia patrocinada con el apoyo de la Municipalidad de La Serena contó con la activa participación de jóvenes y niños que demostraron todas sus habilidades artísticas. Al respecto, David Videla, en representación del departamento de Turismo, señaló. “La Serena ha sido nuevamente uno de los destinos turísticos a nivel nacional más visitados en lo que va de la temporada estival, lo que ratifica el interés de las personas en visitarnos y disfrutar de todas las bondades que tenemos. Es por ello que el municipio de La Serena ha apoyado esta actividad recreativa para la familia y niños para que pudieran venir a pintar piezas de tablas de surf. Como siempre resguardamos la salud de las personas respetando todas las medidas sanitarias. Estamos muy satisfechos”, destacó.

El proyecto nace en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, de la mano de su creador Gustavo Valiente, quien nos relata. “Estamos por tercera vez en Chile muy contentos de poder volver luego de dos años por la pandemia. Acá buscamos dar visibilidad a los artistas y diseñadores que representan una cultura relacionada con la playa y la montaña. Nos resulta muy interesante tener representantes de diversos países para mostrar que lo que nos une tiene que ver con el arte y la cultura, más allá de las nacionalidades. Además de mostrar cómo los que saben intervienen diversas superficies, hacemos talleres abiertos el público para que entregarles conocimientos para que sepan de que cualquiera puede hacerlo. El objetivo es reforzar la figura del «creador de tablas», los amantes del surf, del skate, del arte y del lifestyle, quienes comparten este mismo espacio, pensado para el disfrute de los amantes de este estilo de vida”, explica y agrega que el evento se tuvo que dejar de realizar durante 2 años, y Chile fue el destino elegido gracias a la invitación realizada por la empresa creativa local Seven7, quien sumando esfuerzos y apoyo público/ privado del CRDP, Municipalidad de La Serena, Escuela de Surf Riders, Fábrica de Medios, entre otros, lograron traer a la capital regional esta actividad innovadora que se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad.

Una de las guías en este proceso, Florencia Fischer, de Buenos Aires, Argentina, nos cuenta. “Jamás había participado antes, me encanta grabar en Chile donde hay mucho de la cultura del surf y del skate y nos alegra que esté incorporando este evento que se desarrolla en Latinoamérica. Acá participan chichos y chicas interesados quienes pueden aprender y dialogar con los instructores”, sostuvo.

El evento se realizó los días 12 y 13 de febrero en el sector Cuatro esquinas de la Avenida del Mar (Escuela de Surf Riders) y contó con destacados artistas internacionales y regionales como Gastón Bilo, Gustavo Luchetti, Riki Santander y Flor Fischer.