Visitante numero: 1038
Total Website Visits: 3836661

Centro de Estudiantes (CEES) del liceo Gregorio Cordovez de La Serena votaron paralización

Debido a los sucesos a nivel nacional del movimiento social, el Centro de Estudiantes (CEES) del liceo Gregorio Cordovez de La Serena,  en el marco del artículo 3 letra a del reglamento interno estudiantil y el numeral 2.1, 3 del reglamento interno del establecimiento, realizó hoy un plebiscito de votación para consultar si los alumnos se adherían o no a un paro estudiantil indefinido.

Esto, con el propósito de escuchar y atender las sugerencias que la directiva del CEES había recibido de sus propios pares frente a los acontecimientos que desde el 19 de octubre han mantenido al país en una serie de manifestaciones.

Previamente a la votación, se efectuó una asamblea general en el patio con presencia de los liceanos y comunidad educativa. En la ocasión, varios jóvenes alzaron la voz ante para demostrar su postura ante los hechos que vive la ciudadanía y de la que dijeron ser parte.

Igualmente, el CEES leyó un comunicado en que se les explicaba el objetivo de la consulta y en la que se señaló que “tal vez los cambios que realicemos ahora no cambiarán nuestro presente, pero si lo harán en un futuro no muy lejano y beneficiarán también a las generaciones más pequeñas que vengan”.

En el proceso eleccionario votaron 512 estudiantes de 569 que hoy asistieron al liceo, correspondiente al 89,9 por ciento. Del total de votos válidamente emitidos la opción SI obtuvo 310 votos correspondiente al 60,5 por ciento; la opción NO un total de 199 votos que representó el 38,8 por ciento. Los votos nulos fueron 2 el 0,4 por ciento y un voto blanco que correspondió al 0,2 por ciento.

La certificación de la votación, recayó en el Tribunal Calificador de Elecciones, a cargo de la alumna Constanza Trigo Cortes (3ºA).

De esta manera, los estudiantes se pronunciaron al respecto y por mayoría se adhirieron al paro estudiantil indefinido, que se hará efectivo a partir de este miércoles 6 de noviembre.