Visitante numero: 719
Total Website Visits: 3445917

Celebrarán Fiestas Patrias con boulevard dieciochero en el sector Los Trigales en Guanaqueros

Las Fiestas Patrias ya se viven en Coquimbo y a la tradicional Fiesta de la Pampilla, se suman este año diversas actividades territoriales, como alternativa de celebración, para quienes viven en localidades más apartadas del centro de la comuna. Este es el caso del sector Los Trigales de Guanaqueros, que, por segundo año consecutivo tendrá su boulevard dieciochero este sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

La actividad, organizada por la junta de vecinos Los Trigales y el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Guanaqueros, se ha desarrollado con gran éxito en sus versiones anteriores, convirtiéndose en un gran panorama para disfrutar en familia.

El Boulevard dieciochero, es fruto del trabajo que ha emprendido la junta de vecinos del sector con la Delegación municipal del balneario y que les ha permitido llevar a cabo iniciativas para el desarrollo de su sector, el bienestar de sus socios y socias, pero, además, la organización de actividades que promueven un espacio de encuentro, reunión y recreación de la comunidad local.

Los vecinos, vecinas y turistas que lleguen a esta celebración, disfrutarán de un ambiente familiar para compartir al aire libre, podrán degustar preparaciones de comida chilena, disfrutar de diversas presentaciones folclóricas y participar en juegos típicos durante ambas jornadas.

“Como no hay primera sin segunda, este año queremos inaugurar el segundo boulevard dieciocheno de Los Trigales, donde tendremos juegos típicos como el emboque, la carrera de ensacado, lanzamiento de argollas, rayuela y competencia de volantín, además, platos típicos, artesanía y lo más importante, es que queremos inaugurar una mini placita, donde nuestro Alcalde Ali Manouchehri nos donó unas bancas. Invitamos a toda la comunidad a que nos apoye y participe, preparen sus pañuelos y vengan a bailar y disfrutar de un hermoso fin de semana en familia”, señaló Macarena Pedraza, presidenta JJVV Los Trigales.

Este sábado 16 y domingo 17 de septiembre, el Boulevard dieciochero abrirá sus puertas desde las 11:00 a 20:00 horas en la plaza del sector, ubicada en la intersección de la Avenida Los Trigales con calle Vincent Van Gogh. Además, como ya es costumbre, habrá un amplio espacio dedicado a los artesanos y emprendedores locales, donde exhibirán trabajos y productos de fabricación artesanal.

Joaquín Gatica, Coordinador de las Delegaciones Municipales, indicó que “Nuevamente estamos apoyando a la junta de vecinos Los Trigales en esta actividad de Fiestas Patrias, que reúne las tradiciones chilenas y también entrega un espacio a los emprendedores de la misma comunidad. Para el Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, es de gran importancia potenciar el desarrollo de actividades culturales y sociales en el territorio y, más aún, durante Fiestas Patrias, donde sabemos no todos pueden asistir a la Fiesta de la Pampilla. Esperamos que el boulevard sea nuevamente un éxito y que los vecinos y vecinos acompañen esta jornada”, señaló.

Junto al boulevard, los vecinos y vecinas de Los Trigales inaugurarán la Plazoleta del sector, que logró concretarse gracias al apoyo del Municipio de Coquimbo y que permitirá a los vecinos y vecinas contar con nuevo lugar de encuentro

Para quienes quieran disfrutar del boulevard dieciochero, deben ingresar por Ruta 5 en dirección a Guanaqueros, hasta llegar al cruce que indica el camino hacia Tongoy; posteriormente continuar por esta vía hasta llegar al ingreso del sector por su acceso principal que está debidamente señalizado.