Visitante numero: 42
Total Website Visits: 1739382

Caso positivo de Covid_19 podría contagiar a 14 personas en la región de Coquimbo

Este viernes, en un nuevo balance sanitario de la situación regional del covid_19, la Seremi de Salud, Paola Salas, mostró su preocupación por el rápido aumento en los contagios en la última semana.

“La población no se debe olvidar que estamos en pandemia. Lo que está pasando en la región, este aumento en la curva que está ocurriendo, lo más probable es que los más de 500 casos contagien a otras personas en las próximas semanas, por eso lo que tenemos que hacer es cortar esta cadena de transmisión, ya que un positivo es capaz de enfermar a 14 más, esa es la velocidad con la que se ve este aumento de casos en la región”, señaló Salas.

La autoridad de salud, enfatizó en lo fundamental que es cortar la cadena de transmisión ya que en la región predomina la variante Ómicron.

“Lo fundamental es que el caso positivo se quede en aislamiento y no contagie a sus seres queridos, amigos ni compañeros de trabajo. Estamos frente a una variante como Ómicron que ya conocíamos y no queremos repetir las altas cifras de contagio que se registraron el verano recién pasado”, indicó.