Visitante numero: 100
Total Website Visits: 1888327

Carabineros refuerza parque vehicular con 15 nuevos móviles para La Serena, Coquimbo y Ovalle

Se trata de siete radiopatrullas y ocho motos todo terreno adquiridos con fondos institucionales.

Ya se encuentran patrullando en las calles de las ciudades más grandes de la región, los quince nuevos móviles que recibió la IV Zona de Carabineros para reforzar la seguridad de los vecinos. Se trata de ocho motos todo terreno y siete radiopatrullas que fueron distribuidas en Coquimbo, Ovalle y La Serena –considerando además Las Compañías-, y que cuentan con características y alta tecnología, para entregar un servicio eficaz, oportuno y cercano a los vecinos que lo requieran.

“Son muy valiosos para nosotros. Un vehículo nos permite entregar un mejor servicio a la comunidad, ser más cercanos, estar más presente, poder hacer un servicio cada vez más local, y eso se valora. Para nosotros, un vehículo es muy importante, es una herramienta fundamental para poder entregar un servicio de calidad y de esta forma lograr una mejor sensación de seguridad en todos los habitantes”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza.

Se trata de siete vehículos Fiat Chronos y ocho motocicletas BMW que permitirán a los carabineros, acceder con más prontitud a lugares con mayor congestión o de difícil acceso, característica destacada y valorada por el Delegado Presidencial Regional.

Por su parte el Delegado Presidencial Rubén Quezada destacó que “Uno de los principales compromisos que tenemos como Gobierno es abordar la seguridad y trabajar con la sensación de inseguridad que tienen los vecinos en nuestros barrios. Desde ese punto de vista, este equipamiento va a permitir robustecer el actuar de Carabineros para que tengan más herramientas para realizar su trabajo, para poder llegar de forma más expedita a donde les está costando llegar y también de manera más segura. Sabemos que es distinto cuando estamos trabajando con bandas que tienen acceso a poder de arma de fuego, y estamos viendo también en estos carros una protección y una mayor seguridad para que puedan desempeñar su labor”.

Estos quince móviles se suman a otros diecisiete que llegaron a la región el año pasado y que, entonces, consideraron una inversión de más de $330 millones, con el objetivo de entregar mayor y mejor seguridad a los vecinos de la región. Además, son independientes de los 30 vehículos que se comprarán con fondos del Gobierno Regional, y que fueron anunciados a mediados de marzo por la Gobernadora. En ese sentido, la Gobernadora Regional Krist Naranjo valoró también el reforzamiento del parque automotor policial.

“Me parece muy importante que se refuerce la labor de Carabineros mediante la necesidad que ellos tienen de sus implementos. Los vehículos y motocicletas son parte de sus elementos diarios para la gestión, por tanto es muy relevante poder reforzarlo principalmente en las ciudades grandes como son Ovalle, La Serena y Coquimbo”, dijo la Gobernadora.

Solo hace un par de semanas, la Gobernadora anunció la disponibilidad de casi $900 millones de pesos del Fondo Regional para adquirir vehículos policiales, lo que representa 30 nuevos móviles que se sumarán a la flota regional.