Visitante numero: 391
Total Website Visits: 1862892

Campaña contra el trabajo infantil difunde mensaje en el fútbol profesional

En el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso el elenco de Coquimbo Unido desplegó un lienzo en alusión a la campaña Chile sin Trabajo Infantil.

En el encuentro válido por el torneo nacional de fútbol el representativo de Coquimbo Unido manifestó su apoyo en favor de la campaña para la erradicación del trabajo infantil.

En la oportunidad el equipo aurinegro, que enfrentó a Palestino, desplegó un lienzo con la leyenda “No al Trabajo Infantil, Sí al Deporte y la Recreación”, en alusión al programa para la erradicación del trabajo infantil que lidera el Ministerio del Trabajo en la región de Coquimbo.

Al respecto Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unido, destacó la instancia de sumarse a esta campaña y dijo que “para nosotros es un gusto abrir la puerta para la difusión de este mensaje con el objetivo de decir Chile Sin Trabajo Infantil. Es la segunda vez que tenemos este lienzo con nosotros y ojalá podamos tenerlo una tercera y cuarta vez, ya que el mensaje es potente por lo que cuentan con las puertas de Coquimbo Unido más que abiertas para todo este tipo de inciativa”.

Mientras que el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “agradecemos la disposición de Coquimbo Unido de sumarse a esta iniciativa de difundir el mensaje, para la erradicación del trabajo infantil, aprovechando este escenario deportivo que llega a muchos hogares a través de la televisión. Tenemos un compromiso de continuar concientizando a la ciudadanía para que nuestros niños puedan seguir desarrollándose en un entorno seguro y lejos de los abusos”.

En Chile se estima que unos 219 mil niños y niñas bajo la edad mínima están en situación de trabajo infantil.

En el marco de la Política Nacional de la Niñez y Adolescencia y del Programa Contra el Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo difunde la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, teniendo como objetivo que los niños, niñas y adolescentes crezcan seguros, estudien y se desarrollen de manera plena.