Visitante numero: 694
Total Website Visits: 1739617

Cambios en infraestructura, la nueva cara del pueblito de Guayacán

A paso firme avanzan una serie de iniciativas para la puesta en valor del pueblo Guayacán en beneficio de la comunidad, que desde hace años busca contar con el mejoramiento de su zona típica.

En esta ocasión se licitarán 3 importantes proyectos de inversión por un monto aproximado de $498 millones, al alero del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), que ejecuta la Municipalidad de Coquimbo.

Lo anterior se enmarca en un contrato de préstamo internacional entre el Estado de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se ejecuta en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), y cuyos proyectos son formulados desde el equipo barrial municipal dispuesto en el territorio, incorporando la necesaria participación y visión ciudadana en las iniciativas.

En esta ocasión, se mejorarán espacios públicos, calles y luminarias, apostando a concretar otras importantes iniciativas resguardando el diseño arquitectónico del barrio patrimonial.