Visitante numero: 38
Total Website Visits: 1863032

Bus de la justicia en el sector de Las Compañías

La propuesta busca acercar a la ciudadanía a orientarse en aspectos de justicia

Jueces, consejeros técnicos, funcionarios del Centro de Notificaciones, encabezados por el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Sergio Troncoso, respondieron a las consultas de diversos usuarios que acudieron a la “Plaza de Justicia”, actividad que convocó a diversas instituciones públicas de la región en el sector de Las Compañías de la comuna.

“Creo que la participación del Poder Judicial en esta plaza de justicia ciudadana ha sido muy exitosa. Ha sido posible atender a la gente, tanto aquellos que cuentan con casos judicializados como aquellos que solo requieren una orientación. Y esto, además, se ha visto potenciado por la concurrencia de otras instituciones a las cuales ha sido posible la derivación inmediata, como es, por ejemplo, el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial y las clínicas jurídicas. De manera que el balance es altamente positivo”, manifestó el ministro Troncoso.

En la actividad, enmarcada en las acciones del aniversario 173° del tribunal de alzada, el Poder Judicial entregó información a más de 30 personas, las que agradecieron recibir orientación directa y en el sector en el que residen, respecto a temas laborales, civiles, penales y, mayoritariamente, de familia.

https://youtube.com/watch?v=Jcb_Q054bck%3Ffeature%3Doembed

“Es súper bueno porque tenía varias dudas y la verdad es que la atención súper buena y la señorita me sacó de todas las dudas, me orientó y ahora quedé súper clara, así que súper bien”, señaló Pilar, usuaria que fue atendida en el bus.

Para Claudio Mesa, presidente de la unión comunal de las juntas de vecinos de Las Compañías, la oportunidad debería repetirse para llegar a más población. “Lo encuentro muy bueno, que salgan a terreno, que eso es súper positivo, poco común. Así que quiero felicitarlos, darle las gracias por estar con nosotros acá en el sector de Las Compañías, esperando siempre que este sea el inicio para que sigamos en otro sector de Las Compañías, ya que en Las Compañías somos más de 120 mil habitantes; entonces la verdad que nosotros estamos encantados. La gente se acercó y está haciendo su consulta, así que ha sido súper positivo”, comentó.