Visitante numero: 157
Total Website Visits: 3416341

Autoridades de orden y seguridad se coordinan ante elecciones primarias de este domingo en Limarí

 La seguridad pública será monitoreada constantemente durante las jornadas previas y también durante los comicios.

La delegación Presidencial Provincial (DPP) de Limarí se ha coordinado con carabineros y ejército en materia de seguridad pública de cara a lo que serán las elecciones primarias de este domingo 9 de junio.

“De cara a este acto cívico, hemos realizado las coordinaciones correspondientes junto a las policías para que la ciudadanía vaya tranquila a votar. Tanto carabineros como el ejército están ya dispuestos con sus planes de trabajo para resguardar esta votación, tanto en el interior como en el exterior de los recintos. Además, estaremos constantemente monitoreando esta jornada por cualquier contingencia en la que se deba actuar”, señaló la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros Héctor Canales, indicó que “como carabineros estaremos desplegados en cada uno de los locales destinados para que la comunidad pueda ejercer su deber cívico. Salvaguardaremos los exteriores de cada local de votación, además de brindar orientación a la ciudadanía. Para este proceso electoral es importante recordar que el voto es voluntario, por lo que no es necesario concurrir a carabineros a dejar las constancias de excusas”.

De acuerdo a lo informado por Servel, en total serán 16 locales de votación distribuidos en 07 en Ovalle, 01 en Combarbalá, 05 en Monte patria, 01 en Punitaqui y 02 en Río Hurtado, con un total de 167 mesas para toda la provincia.

A partir de estas primarias electorales se elegirán representantes para una nueva votación de gobernadores y alcaldes que se efectuará el domingo 27 de octubre del presente año.

Para más información les invitamos a visitar el siguiente enlace: