Visitante numero: 65
Total Website Visits: 1753242

Aumentan fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales por fin de semana largo de Semana Santa

La autoridad recordó que entre algunos aspectos a revisar en los buses interurbanos destaca el estado de neumáticos, luces, que el conductor esté registrado en el dispositivo de control de velocidad y se verifican las horas de conducción del chofer.

Debido al aumento de la movilidad que se espera en este primer fin de semana largo del año por Semana Santa, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso una serie de controles y entrega de recomendaciones preventivas, como no conducir a exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, además de evitar dispositivos que distraigan la conducción como el uso del celular.

En materia de controles, el Programa de Fiscalización dispondrá de un plan especial, concentrando las inspecciones en las condiciones técnicas y de seguridad de los buses interurbanos y rurales, y también la fiscalización al transporte informal que prolifera en los alrededores de terminales en esta época de mayor demanda.

“Este es el primer fin de semana largo del año, en el que esperamos que muchas y muchos se trasladen hacia distintos puntos del país. Hacemos un llamado a la responsabilidad, porque no queremos lamentar más siniestros ni víctimas fatales. En la Región de Coquimbo se harán al menos 180 fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales, de las que ya se han concretado alrededor de 100”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.