60 pediluvios sanitarios recibieron los integrantes de la Asociación Gremial Coquimbo Centro, organización que reúne a un importante grupo de pequeños comerciantes y emprendedores de la comuna puerto, quienes no la han pasado bien debido a la crisis sanitaria que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus, lo que redujo significativamente sus ingresos.
Los pediluvios sirven para desinfectar el calzado de las personas que lleguen a comprar a los diferentes negocios, disminuyendo la posibilidad de trasladar el virus y de esta forma minimizar el riesgo de contagio. La entrega se realizó este lunes 28 de diciembre en la alcaldía porteña a un grupo de dirigentes y socios de la organización.
El alcalde Marcelo Pereira dijo que este aporte tiene como intención ayudar a los comerciantes de la comuna. “Sabemos que han sido tiempos difíciles, que las ventas han bajado, por eso queremos hacer este aporte que busca cuidar a los comerciantes, trabajadores y clientes. El pediluvio sanitario de convierte en un elemento de gran relevancia en estos tiempos porque permite reducir la posibilidad de traslado del virus, ojalá le den buen uso y les sirva”.
La presidenta de la AG Coquimbo Centro, Sandra Rosales, agradeció el aporte. “El alcalde siempre ha tenido un compromiso con los comerciantes, porque habitualmente somos clase media que ha sido abandonada por el Gobierno central, pero el alcalde siempre ha estado preocupado por nosotros, llamando, para ver en qué nos puede ayudar, y aquí hay un ejemplo de ello”.
Con esta acción sigue adelante un completo plan de apoyo que lleva adelante el Municipio porteño, que, entre otras acciones, contempla la entrega de cajas navideñas y cupones de gas, así como la sanitización de calles, espacios públicos y pequeños comercios de la comuna.