Visitante numero: 182
Total Website Visits: 3348793

Área INDAP La Serena tiene abierto concurso para que participantes del programa PADIS accedan al cofinanciamiento de inversiones

Para seguir surgiendo es fundamental contar con apoyos concretos y eficaces. En este sentido, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) pone a disposición un instrumento focalizado a cumplir dicho objetivo.

En esa línea es que el servicio del agro informa que se encuentra abierto el llamado a concurso para que los usuarios y usuarias participantes del programa PADIS de la Agencia de Área La Serena accedan al cofinanciamiento de infraestructura, maquinaria o implementos gracias a la herramienta Inversión de Activos Productivos (IFP).

La fecha de cierre de recepción de postulaciones es el miércoles 30 de agosto a las 13:00 horas. La publicación de resultados finales será el viernes 29 de septiembre a las 10:00 horas.

“Este concurso corresponde al segundo llamado 2023 que realiza nuestra Agencia de Área La Serena, la cual atiende a las comunas de Vicuña, Paihuano, Andacollo, La Higuera, Coquimbo y La Serena. Este instrumento es un apoyo con la que podrán modernizar y/o mejorar los procesos productivos de sus emprendimientos, pudiendo así generar mayores ingresos y acceder a más mercados de comercialización, lo que esperamos que se traduzca en un incremento de su calidad de vida”, dijo la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero.

El programa PADIS lo ejecuta INDAP en convenio con las municipalidades de las comunas de la región de Coquimbo, y puntualmente este concurso abierto corresponde a la Agencia de Área INDAP La Serena, el que cuenta con un presupuesto total superior a los $97 millones.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, comentó que tal como lo mandató el Presidente Gabriel Boric “desde el Ministerio de Agricultura, a través de nuestros servicios, estamos entregando mayor tecnología al campo para que enfrente de mejor forma las dificultades actuales. Que la Agricultura Familiar Campesina e Indígena cuente con este impulso se traduce en un aporte para que Chile fortalezca su seguridad y soberanía alimentaria. Por lo anterior invitamos a los usuarios y usuarias participantes del programa PADIS en la Agencia de Área La Serena que postulen a esta iniciativa”.

Para mayor información los interesados e interesadas que sean usuarios o usuarias de INDAP participantes del programa PADIS, pueden concurrir o comunicarse con la Agencia de Área INDAP La Serena, ubicada en Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51 2673856.