Visitante numero: 245
Total Website Visits: 3442168

Analizan situación delictual en Coquimbo tras incautación de drogas y productos veterinarios

En la sesión participaron el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa y el jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez.

Con el objetivo de mantener y mejorar el trabajo institucional y con la comunidad misma, la Fiscalía participó de la sesión del Consejo de Seguridad Comunal de Coquimbo, que revisó los últimos hechos de delitos ocurridos en la comuna puerto y otros asuntos de seguridad.

En la instancia, presidida por la autoridad edilicia comunal, Alí Manouchehri, Carabineros y la PDI, los fiscales Claudio Correa y Eduardo Yáñez, jefes de la Fiscalía local de Coquimbo, y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, respectivamente, expusieron algunos procedimientos destacados que han servido para el desarrollo de causas penales.

“Se destacó por ejemplo incautaciones de drogas y procedimientos como incautación de insumos y productos veterinarios”, resumió Yáñez, en cuanto a causas que conciernen a la fiscalía local y a la Unidad de Focos.

En la instancia además se revisaron las estadísticas de delitos atendidos por Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Por su parte, Claudio Correa dijo que este encuentro permitió conocer temáticas de impacto social en espacios públicos, incivilidades y en otros casos que se han convertido en causas penales.

“Se dio cuenta del trabajo de la PDI en materia de Microtráfico 0 que se ha traducido en órdenes de entrada y registro por parte de los tribunales para incautar drogas, vehículos, entre otros”, dijo.

Ambos fiscales agregaron que durante este año se mantendrá un apoyo constante al trabajo propuesto en el consejo de seguridad en áreas sensibles para la comunidad, tales como el tráfico de droga, robos y crimen organizado.