Visitante numero: 272
Total Website Visits: 3344558

Aguas del Valle realiza taller de buen uso del alcantarillado a gremio de restaurantes en Peñuelas

La actividad estuvo dirigida a dueños de locales gastronómicos, con el objetivo de conocer más acerca de los impactos que tiene la incorporación de grasas a los ductos de recolección de aguas servidas.

Aguas del Valle, en colaboración con la junta de vecinos Los Pescadores de Peñuelas, realizaron taller al gremio de restaurantes del sector, para informar sobre la importancia de contar con cámaras desgrasadoras en sus recintos y destacar la importancia del buen uso del alcantarillado.

“Esta actividad tiene asociada por naturaleza la producción de un gran volumen de grasas, por lo que los restaurantes deben contar con separadores de grasas, que se mantengan periódicamente, y así evitar obstrucciones del sistema”, comentó Juan Pablo Jacob, subgerente zonal de la sanitaria.

Raquel Pizarro, propietaria del local Mar Adentro, sostuvo que “es super importante, porque ahora debemos tener la conciencia de no poner grasa en el alcantarillado o tener las cámaras en los restaurantes. Aprendimos más de lo que pensábamos, nosotros creíamos que la limpieza de las cámaras era cada tres meses, y ahora sabemos que es todas las semanas”.

El ejecutivo añadió que “agradecemos, tanto a la municipalidad de Coquimbo como los dueños de restaurantes, por su interés en querer participar en este tipo de actividades, que quedó demostrado con la asistencia que tuvimos el día de hoy en la capacitación”.