Visitante numero: 207
Total Website Visits: 1753087

Aguas del Valle modernizará planta de tratamiento de Vicuña con inversión que supera los US$ 5 millones

Junto a la comunidad, autoridades y ejecutivos de la sanitaria realizaron la ceremonia de primera piedra de la obra, que permitirá aumentar la capacidad actual en más de un 100%, contribuyendo al crecimiento proyectado de la comuna al 2037.

Representantes de la comunidad de Vicuña, junto al alcalde Rafael Vera; el delegado presidencial Ignacio Pinto, y el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, instalaron la primera piedra de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la comuna, que iniciará su construcción durante 2022.

La obra supone una inversión que supera los US$ 5 millones y aumentará la capacidad actual en más de un 100%, atendiendo alrededor de ocho mil hogares. Considera la implementación de la tecnología de lodos activados con aireación extendida, que funcionará a través de un proceso biológico altamente eficiente y un nuevo sistema de tratamiento de olores en base a biofiltros, resguardando así el bienestar de los vecinos y el medioambiente.

“Estamos dando un gran paso al poner la primera piedra de un proyecto que hemos comprometido a la comunidad de Vicuña y que nos permitirá avanzar en mejorar la calidad de servicio que entregamos en la zona. Con esta obra contribuiremos al crecimiento proyectado de Vicuña al año 2037”, sostuvo Nazer.