Visitante numero: 113
Total Website Visits: 1876565

Aguas del Valle concluye obras de renovación de red de alcantarillado en calle Aníbal Pinto en Coquimbo

Los trabajos fueron ejecutados en un tiempo menor al previsto, lo que permitió habilitar el tramo al tránsito vehicular el 3 de marzo. Las obras tuvieron una inversión superior a los $ 178 millones y benefician a más de 140 hogares.

Aguas del Valle informó que concluyó con éxito, y en un tiempo menor al estimado, las obras de refuerzo y renovación de un tramo de la red de alcantarillado en calle Aníbal Pinto -entre Portales y Alcalde- en la comuna de Coquimbo.

“Si bien las obras tenían como plazo de entrega el próximo 29 de marzo, en terreno pudimos evaluar la posibilidad de utilizar el sistema de cracking, que es mucho más rápido que el método de zanja abierta. Esto nos permitió ejecutar las obras en un tiempo más breve al establecido inicialmente”, explicó el subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Giancarlo Sotomayor.

Las obras, que se iniciaron el pasado 12 de febrero y se extendieron hasta el 3 de marzo, contemplaron la renovación de cerca de 100 metros de la red de alcantarillado en calle Aníbal Pinto. Los trabajos tuvieron una inversión superior a los $ 178 millones y benefician a más de 140 hogares.

El ejecutivo destacó que “estos trabajos nos permiten seguir robusteciendo nuestra red de alcantarillado en la comuna porteña, optimizando el servicio y minimizando la posibilidad de que se generen obstrucciones y afloramientos en la vía pública”.