Visitante numero: 41
Total Website Visits: 1849648

Aguas del Valle amplía plazo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

  • Las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo podrán postular sus ideas hasta el 4 de septiembre. La iniciativa cuenta con un monto total de $50 millones y un máximo de $2 millones por proyecto.

Aguas del Valle informó que extendió hasta el 4 de septiembre el plazo de postulación de la séptima versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, con el objetivo de seguir incentivando la participación de la comunidad y brindar más oportunidades a las organizaciones sociales de la región.

“A la fecha hemos recibido más de un centenar de iniciativas, pero muchas de ellas no han completado el proceso de inscripción. Por eso, el llamado es a que las organizaciones sociales que dejaron sus postulaciones abiertas puedan finalizarlas y participar de nuestro fondo concursable; y a quienes aún no se animan, a que presenten sus ideas en beneficio de su comunidad”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que “esta iniciativa, que ya está en su séptima versión, forma parte de nuestro compromiso por aportar a las comunidades de nuestra Región de Coquimbo, brindando una mejor calidad de vida a las personas, apoyando su propia capacidad de gestión y organización”.

En esta edición, el foco del programa está en iniciativas que promuevan el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas pueden descargar las bases y toda la información necesaria en www.aguasdelvalle.cl Allí encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos a presentar.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 10 de octubre, permitiendo que los proyectos puedan ejecutarse entre el 17 de octubre de 2022 y el 17 de enero de 2023.

El fondo asignará un total de $50 millones, con un máximo de $2 millones para cada iniciativa. Además, el monto será distribuido en forma equitativa en cada una de las zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio.

Desde su creación, en 2014, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle ha apoyado 159 iniciativas de la comunidad, destinando más de $275 millones a la ejecución de diversos proyectos.