Visitante numero: 118
Total Website Visits: 3348861

Adultos mayores de Monte Patria celebraron que pasaron agosto

Más de 150 adultos mayores se hicieron parte de la festividad con actividades recreativas y competencias.

El pasado lunes 4 de septiembre, en un emotivo evento que reunió a cerca de 56 clubes de adultos mayores, el camping municipal de Monte Patria se convirtió en el epicentro de la tradicional celebración “¡Pasamos Agosto!”. Esta festiva ocasión estuvo llena de alegría y camaradería, marcando un hito en el calendario comunitario.

La jornada comenzó temprano, a las 9 de la mañana, con un reconfortante desayuno que brindó energía a todos los participantes para las actividades que estaban por venir. La particularidad de esta celebración fue la organización de actividades recreativas en 4 alianzas conformadas por los propios grupos de adultos mayores.

El espíritu competitivo y la diversión se apoderaron del lugar a medida que los participantes se embarcaron en una serie de desafíos y juegos. El esfuerzo y el entusiasmo de todos fueron notables, pero al final del día, la alianza “Los loros del Valle” se alzó como la campeona, destacándose en una amplia variedad de actividades.

Elva Collao, miembro del club de adulto mayor de la localidad de La Cisterna de Tulahuén, agradeció la instancia. “Todo muy lindo, salimos hoy a las 7:30 de Tulahuén y llegamos acá y muy bonito todo. Agradecemos a la municipalidad que nos haga estos agasajos tan bonitos. Quizás algunos adultos mayores no pueden venir porque probablemente no tengan en que venirse, pero igual en nuestra comunidad la pasamos bien siempre todos los adultos mayores. Lo pasé regio estupendo y nos vamos a quedar obviamente esperando pasar el agosto del otro año”.

A los agradecimientos y expresiones de alegría se sumó Fernando Jiménez, adulto mayor de la localidad de Juntas. “Lo de pasar la primera parte del año para nosotros es una realidad, así que pasamos agostos contentos. A estas alturas de la vida solo tenemos que dedicarnos a disfrutar la vida, ya hicimos nuestra pega y fuimos productivos toda la vida así que ahora solo nos queda eso, disfrutar la vida. Estoy feliz por haber pasado agosto y bienvenido septiembre”.

Esta significativa celebración fue posible gracias a la dedicación, el compromiso y cariño de la Oficina de Adulto Mayor de la Municipalidad de Monte Patria, que organizó y coordinó cada detalle del evento. La presencia de autoridades locales y el Cristian Herrera Peña añadió un toque de importancia a la jornada, destacando el compromiso del municipio en apoyar y honrar a sus adultos mayores.