Visitante numero: 676
Total Website Visits: 1739483

Adultos Mayores celebraron que pasaron agosto en Coquimbo

Caminata, baile entretenido, acciones de salud y cueca fueron parte de una gran jornada que vivieron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Con bellos pies de cueca, en la previa del mes patrio y dejando en claro que pasaron agosto, los adultos mayores de Coquimbo participaron de una nueva jornada de actividad física en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con gran entusiasmo, como los caracteriza, recorrieron la pista atlética del recinto, para después disfrutar del baile entretenido y el folclore nacional.

Se trató de la 2° fecha del evento “Caminata Recreativa Adulto Mayor”, instancia que nació tras el avance a Fase 4 en el plan “Paso a Paso”, siendo ella gratuita y un pilar fundamental en la promoción de la salud y el bienestar de este grupo etario; en un retorno gradual de las actividades físico- recreativas grupales en la comuna-puerto.

Una inyección de energía y motivación para sus participantes, iniciativa organizada por la Corporación Municipal de Deportes y que se efectúa el último jueves de cada mes. Norma Plaza, vecina de Guayacán, indicó “es muy rico que nos hagan bailar, porque en nuestras casas escuchamos música, pero no bailamos. Lo más importante es que nuestros cuerpos se están moviendo”, mientras que la beneficiaria Lucía Quinteros aseveró “estuvo excelente, nos hace muy bien para todo, el ánimo, salir de la casa donde hemos estado encerradas por la pandemia, esto es muy bueno para la salud”.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó la iniciativa, comentando al respecto “estamos muy contentos de tener a nuestros adultos mayores participando de este tipo de actividades después de lo que se ha vivido, de los encierros producto de la pandemia, les preguntamos y están todos con la vacuna de refuerzo. Pretendemos seguir ampliando estas actividades y que puedan seguir participando por un beneficio para su salud física y mental”.

Pero no todo fue actividad física, dado que los participantes recibieron colaciones consistentes en frutas, donadas por el Centro de Comercio Mayorista Agropecuario y Pesquero La Garza, fomentando de esa forma una alimentación saludable. Asimismo, gracias a un trabajo en conjunto con el Departamento de Salud del Municipio, se habilitó stands preventivos, informativos y de vacunación.

Una excelente jornada para los adultos mayores, quienes además participan de los 5 talleres presenciales de Gimnasia que realiza la Corporación de Deportes todas las semanas en Guanaqueros, Guayacán, El Peñón, Santa Filomena y el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y también de las clases online los martes y jueves a las 9:30 horas por ZOOM.

La “Caminata Recreativa Adulto Mayor” contó con todos los resguardos sanitarios existentes, y de no haber imprevistos, volverá a realizarse el 30 de septiembre a las 10:00 horas en dicho estadio.