Visitante numero: 187
Total Website Visits: 1743866

Actualizan pronóstico por precipitaciones, viento y bajas temperaturas

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha actualizado la alerta meteorológica.

El primero de los dos eventos pronosticados ha dejado lluvia principalmente en la provincia de Choapa y en algunas localidades de la provincia de Limarí. Este evento también ha dejado hasta el momento 15 cm de nieve en Tascadero (cordillera de la provincia de Limarí) y 8 cm de nieve en Casa del Encanto (cordillera de la provincia de Choapa).

En la Región de Coquimbo, se espera que el segundo evento comience durante la mañana del sábado dejando precipitación a lo largo de la costa. Posteriormente, durante la tarde la precipitación abarcaría de costa a cordillera de las provincias de Limarí y Choapa para luego, a partir del domingo en la madrugada, comenzar a precipitar en toda la región y por el resto del día. Esta precipitación se intensificaría a partir de la mañana del domingo en la provincia de Choapa, a partir del domingo en la tarde en la provincia de Limarí, y a partir del domingo en la noche en la provincia de Elqui, comenzando a declinar en toda la región durante la madrugada del lunes. Aun así, se espera que en toda la Región de Coquimbo la precipitación persista hasta la tarde del lunes, finalizando el evento con precipitación principalmente en precordillera y cordillera que se extendería hasta la noche.

Se espera que el nivel de isoterma cero fluctúe entre 2100 y 3300 m en la Región de Coquimbo. Sin embargo, es probable la caída de nieve y aguanieve en sectores precordilleranos.

Además, se espera viento intenso durante el sábado, con rachas que en la Región de Coquimbo fluctuarían desde 45 km/h en la costa hasta 140 km/h en cordillera.

Adicionalmente, temperaturas mínimas por debajo de 2°C se esperan durante sábado, domingo y lunes para los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

El primer evento se asocia al paso de una vaguada en altura, mientras que el segundo a la llegada de un sistema frontal. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.