Visitante numero: 189
Total Website Visits: 1852558

80 Familias de Coquimbo recibieron sus anhelados Títulos de Domino

La entrega del documento les permitirá a los beneficiados y beneficiadas acceder a diversos subsidios que ofrece el Gobierno y los municipios.

El Centro Cultural Palace de la comuna porteña fue el escenario de una emotiva ceremonia, donde 80 familias coquimbanas recibieron de parte de las autoridades, sus anhelados títulos de dominio, documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades.

Las beneficiadas y beneficiados pertenecen a diferentes sectores de la comuna tales como la Rinconada de El Sauce, Pan de Azúcar, El Peñón, El Panul, La Herradura y El Sauce Miramar de Coquimbo.

Es importante destacar que de los 80 títulos de dominio, 50 fueron financiados con fondos del Gobierno Regional de Coquimbo.

“Es emocionante llegar a este proceso tan difícil y lento para muchas de las familias que han esperado por años este título de dominio y que, por supuesto, marca el fin de un proceso difícil, pero además marca el inicio de una nueva etapa que tiene que ver con el desarrollo de otras cosas asociadas a la tenencia del título. Lo interesante de esta ceremonia es que 54 mujeres fueron beneficiadas y eso es muy importante en un gobierno feminista, de ellas 26 mujeres son jefas de hogar, y eso para nosotros es muy relevante porque estamos cumpliendo con el rol social y con el compromiso de proteger a nuestras mujeres”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar.

En ese sentido, la beneficiaria Mónica Chepillo del sector La Higuera mostró su alegría por obtener su título de dominio,“En primer lugar estoy súper contenta porque esto es el sueño que toda familia quiere, tener su título y nos da la tranquilidad para vivir bien, para poder tener todo en orden porque por ahí empieza el orden de la casa, teniendo sus documentos y después nos da un gran paso, así como lo que dijo el alcalde, se nos abren muchos beneficios, poder postular al subsidio con sitio propio, mejoras y todo teniendo ya nuestro título a nombre de cada una de nuestras familias”, señaló.

Finalmente, el Alcalde Ali Manouchehri indicó que “La alegría y la felicidad de los vecinos de Coquimbo es la alegría nuestra como administración. Queremos agradecer al Seremi de Bienes Nacionales por acompañarnos y hacer posible también los sueños de los vecinos y claramente cuentan con nosotros. El compromiso nuestro como municipio es acompañarlos, pelear los derechos de la gente y que puedan acceder a viviendas y a sus títulos de dominio, que cumplan sus sueños. Así que la alegría de nuestros vecinos es nuestra alegría”.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado, abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, entre otros.