Visitante numero: 175
Total Website Visits: 3537424

35 emprendedoras se graduaron como generación “Atrévete a Innovar” de Fundación Mujeres del Pacífico en Coquimbo

La actividad fue posible gracias al programa Viraliza de Corfo.

En el salón auditorio de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, se realizó la ceremonia de graduación de 35 emprendedoras que participaron en el programa “Atrévete a Innovar”, impartido por la Fundación Mujeres del Pacífico, apoyada por Corfo y financiada por el Gobierno de Chile.

Cabe consignar que la instancia se trató de una capacitación, que se extendió de forma presencial y virtual, en la que se abordaron temáticas relacionadas a introducir innovación en los procesos de producción y ventas, con la finalidad que las empresas de las participantes puedan ser sustentables en el tiempo.

Lucía León, directora ejecutiva de la organización, destacó el compromiso de las emprendedoras, quienes desde noviembre del 2022 asistieron a clases los sábados en la mañana, para aprender diversas técnicas y metodologías. “Queremos que el crecimiento de sus negocios sea una realidad. Cuando comenzamos hicimos un diagnóstico acerca del conocimiento y nivel de innovación, aplicamos la misma prueba al finalizar el curso y la mejora en los índices fueron impresionante”

Por su parte Gustavo Dubó, subdirector de Corfo Coquimbo, agradeció a Mujeres del Pacífico y la Universidad Católica del Norte haber realizado este programa. “Sabemos que el conocimiento y la innovación son claves en hacer crecer las economías, y sobre todo cuando los negocios están liderados por mujeres. En este contexto, como institución y gobierno nos hemos propuesto apoyarlas a través de diversas iniciativas como esta”, recalcó.

Por último, hay que señalar que este programa fue una realidad, también, gracias al apoyo de la Universidad Católica del Norte, quienes facilitaron su infraestructura y los expertos para realizar cada una de las capacitaciones.