Visitante numero: 39
Total Website Visits: 1888460

32 títulos de dominio fueron entregados en Limarí

El documento les permitirá a los beneficiados y beneficiadas acceder a diversos subsidios que ofrecen el Gobierno y los municipios.

Hasta la comuna de Ovalle, se trasladó la subsecretaria de Bienes Nacionales Marilen Cabrera, en su primera visita  a la región de Coquimbo, para encabezar la entrega de 32 títulos de dominio a familias de Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado, documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades.

Es importante destacar que 22 beneficiados pertenecen a la comuna de Ovalle, 8 a Monte Patria y 1 a Río Hurtado.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

En ese sentido, la Subsecretaria Marilen Cabera señaló que “Haber entregado 32 títulos de dominio y siempre es emocionante, porque son familias que han esperado por muchos años en poder regularizar, sobre todo cuando van avanzando en edad, que dicen que he trabajado toda mi vida, he invertido plata en mi casa, pero resulta que no la puedo heredar a mis hijos porque no tengo el título de domino, y contribuir desde el ministerio de Bienes Nacionales es una tremenda satisfacción”.

El título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“Es una emoción, después de haber esperado dos años y cuando me avisaron fue una emoción grande porque la verdad que tener ya un título, saber que la propiedad es de uno, más aun que soy yo, como jefa de hogar, soy papá y mamá. Logré lo que siempre anhelé, un lugar donde vivir, ser de rural, de campo, no es fácil, feliz de haber logrado esto, agradecerle a Bienes Nacionales porque todas las veces que vine fui muy bien atendida”, señaló emocionada Rosa Robles, del sector de Algarrobo.