Visitante numero: 76
Total Website Visits: 3113026

32 familias Illapelinas reciben Tarjetas de Banco de Materiales

Este beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo permite a las familias decidir qué área de su hogar mejorar, con un presupuesto de 40 UF , es decir más de un millón de pesos.

Con alegría y entusiasmo, las vecinas y vecinos de la comuna de Illapel recibieron la Tarjeta Banco de Materiales, ya que gracias a este beneficio podrán arreglar un rincón del hogar, comprar cerámica, pintura, puertas, grifería; o el mejoramiento que ellos deseen para sus viviendas.

Los beneficiados y beneficiadas recibieron su “gift card” en la Municipalidad de Illapel, en una ceremonia que contó con autoridades regionales y locales, como la Delegada Presidencial, Nataly Carvajal, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, junto al Director de Serviu, Angelo Montaño que visitaron la provincia del Choapa, además el alcalde de Illapel, Denis Cortés, el concejal Eduardo Cortés y el Consejero Regional Darwin Ibacache.

Juana Vega, beneficiaria que recibió su tarjeta expresó su alegría e indicó las mejoras que podrá realizar gracias al beneficio. «Ahora voy a arreglar mi casita, que está partida entera. Está el techo y el cielo malo, así que voy a ocupar todo hasta el último pesito» dijo la vecina.

La Delegada Presidencial, Nataly Carvajal, se expresó positivamente al ver la felicidad de los vecinos y el avance en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Tuvimos una muy buena recepción de los vecinos de Illapel en esta oportunidad que recibieron su Tarjeta Banco de Materiales. Estoy convencida de que le darán el mejor de los usos. Esperaron un tiempo, pero la felicidad en su rostro hoy día lo decía todo y eso es lo que buscamos como Gobierno del presidente Gabriel Boric, avanzar y mejorar las condiciones de los habitantes, en este caso de Illapel» finalizó la Delegada.

Mientras que José Manuel Peralta, el Seremi de Vivienda y Urbanismo valoró el avance en materia de vivienda, en el plan de Emergencia Habitacional y también en mejorar las viviendas de los vecinos.  «Estamos construyendo cambios y los cambios son entregar soluciones habitacionales como en el Plan de Emergencia. Espacios públicos, parques y también entregando un aporte para que aquellas personas que teniendo vivienda requieren un apoyo del Gobierno para mejorar su lugar de habitación. Así que nosotros súper contentos, porque conversamos con las familias y muchas de ellas van a arreglar su techo, cerámico, mejoras necesarias para mejorar la calidad de vida de sus familias» dijo el Seremi.

Por su parte el Alcalde de Illapel, Denis Cortés dijo que «Estamos muy contentos por nuestras familias, por el Gobierno y por nuestro municipio, porque a través de una estrategia colaborativa, se pudo llegar con beneficios concretos para cada uno de ellos. Hoy tenemos un alza en el costo de la vida y en los materiales de construcción. Por lo tanto, cuando una familia recibe más de un millón de pesos que le permite mejorar algún radier o algo al interior de su vivienda, genera satisfacción y calidad de vida para cada uno de ellos, así que felicitaciones a alrededor de 30 familias que en nuestra comuna han sido beneficiadas»

Esta entrega evidencia el trabajo del Minvu en materia de vivienda, no solo creando nuevas soluciones habitacionales, sino que también contribuyendo con la mejora en la calidad de vida de las personas que ya cuentan con sus viviendas.