Visitante numero: 769
Total Website Visits: 1852196

2 detenidos dejo carrera clandestina

15 infracciones de tránsito y más de 40 controles de identidad dejó procedimiento de Carabineros de la 6° Comisaría de La Serena en el sector de acceso norte de la Caleta San Pedro, operativo enfocado en prevenir y fiscalizar carreras clandestinas.

Durante el procedimiento, conductores de algunos vehículos se dieron a la fuga pese al llamado de Carabineros.

“Una de las principales preocupaciones de los vecinos en el sector es la realización de carreras clandestinas durante la noche, por lo que enfocamos nuestros despliegues en ese ámbito, considerando que si bien la actividad no es un delito, representa un riesgo directo a la seguridad tanto de quienes participan en ellas, como de la comunidad en general”, indicó el Mayor Sebastián Castillo.

De hecho, según los datos del oficial, durante los despliegues de los últimos días en el sector, han cursado casi 40 infracciones al tránsito, “lo que de alguna manera, ha impedido la realización de las carreras en el sector”, aseguró.

El procedimiento extraordinario culminó con 15 infracciones de tránsito, una infracción por uso de mascarilla, 3 infracciones por ley 19.925, 43 controles de identidad y 2 detenidos por receptación. Las identidades de los implicados no han sido reveladas hasta el instante.