Visitante numero: 276
Total Website Visits: 1849784

107 vecinos de Coquimbo dan un nuevo paso para concretar el sueño de la casa propia

Familias coquimbanas resultaron seleccionadas con el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 del Ministerio de Vivienda.

Con profunda emoción, 107 vecinos de Coquimbo recibieron sus subsidios habitacionales DS49, que apoya la adquisición de una vivienda nueva o usada para familias que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. La ceremonia se realizó este viernes 22 de abril en el Centro Cultural Palace y contó con la presencia de autoridades y familiares de los beneficiarios.

Este llamado fue dirigido a personas que habiendo postulado a la convocatoria individual de adquisición de viviendas año 2020, no fueron seleccionadas y se incorporaron a este nuevo proceso que, a nivel regional benefició a 222 personas, siendo el 48% del total para la comuna de Coquimbo.

El DS49 permite financiar la compra de una vivienda sin crédito hipotecario hasta 950 UF y permite reservar cupo en alguno de los proyectos de vivienda del Subsidio de Integración Social y Territorial DS19.

Jessica Guzmán fue una de las beneficiadas y no ocultó su emoción por este importante paso. “Estoy feliz, llevo años luchando por mi casa y vamos a seguir en ese camino junto a mi familia y mis hijos. Llevaba 3 años postulando y no me salía hasta ahora, que puedo iniciar una nueva vida con mi gente”, esbozó la beneficiada.

También esperanzada se mostró Jenny Yáñez, quien fue parte del grupo que recibió el beneficio estatal. “Siento emoción porque he esperado 10 años por esto y al fin me salió, ahora esperamos encontrar casa porque están muy caras y el certificado no nos cubre todo, pero esperamos tener suerte y encontrar”, afirmó.

Mientras que Pamela Carvajal expresó su agradecimiento por esta oportunidad que se les presenta. “Siento mucha dicha porque fueron años que se estaba postulando y gracias a Dios dio frutos y hoy ya tenemos el subsidio en la mano, lo que es un paso para la casa propia”, señaló la vecina.

El alcalde Alí Manouchehri destacó el trabajo que lleva el Departamento de Vivienda Municipal en el acompañamiento y seguimiento de todos estos procesos. “Destacamos la alegría de la gente, lograr acceder a los subsidios es el primer paso, falta uno más que es tener las llaves de tu casa, abrir la puerta y lograr entregar dignidad a las familias, pero estamos encaminados hacia eso. Hoy nos acompañó el seremi de vivienda donde nos relató los desafíos que tiene el Ministerio de la mano del ministro Carlos Montes, la visión que tiene el Presidente de la República y no tengo ninguna duda que en este periodo vamos a transformar lo que significa dar dignidad a la gente al momento de acceder a una vivienda”, cerró el edil porteño.

Para el Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, estos son momentos especiales porque buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. “Esta entrega de certificados nos impone un desafío, de pasar ahora a las viviendas, y por eso es tan importante trabajar con el alcalde Alí Manouchehri para ir buscando soluciones y levantar nuevas ofertas habitacionales en Coquimbo, un desafío gigante porque el Presidente Gabriel Boric se ha puesto como meta construir 260 mil soluciones habitacionales en 4 años y eso significa que en todas las comunas de la región, y particularmente en esta, tenemos que tener un plan de emergencia de manera de levantar más oferta de viviendas y departamentos para que la gente que hoy tiene certificado lo pueda trasformar en solución habitacional”, expresó el Seremi de Vivienda.