Visitante numero: 236
Total Website Visits: 1739466

1.000 viviendas sociales en la Serena y Vicuña

Hasta Las Compañías llegaron funcionarios de Bienes Nacionales, para entregarles de manera formal al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU, 4 terrenos fiscales que permitirán la construcción de viviendas sociales en La Serena y Vicuña.

En la capital regional, se trata del “Loteo Renacer Oriente” (Lote B10) y Loteo “Lomas del Valle” (Lote B14), ubicados en el sector de El Olivar en Las Compañías, que beneficiará a los Comité Unión Nueva Vida, Comité Villa Unida, Comité Los Jardines de Suyai, Comité Caminamos Juntos, Comité Nuevo Hogar y Comité Multicultural Indígena.

En Vicuña, se entregarán terrenos para Comités de viviendas de los sectores de Lourdes y Villaseca.

En total, serán puestos a disposición 13 hectáreas de terrenos fiscales para la construcción de 1.000 viviendas sociales para familias de la Región de Coquimbo.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “cuando se aúnan los esfuerzos, éste es el resultado, y la verdad es que cuando uno ve cómo se van expandiendo las viviendas se da cuenta de que se está trabajando y se está trabajando bien, y la gente lo que quiere es dignidad, tener su casa propia tener su lugar donde vivir con su familia en forma digna”.