Web de la Municipalidad de Ovalle destacó a nivel nacional

El sitio web de la Municipalidad de Ovalle destacó a nivel nacional, luego de un estudio realizado por una alumna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile.

El trabajo llevado a cabo evaluaba a los 345 municipios del país y analizaba diferentes categorías como la calidad de sus sitios web y su fácil accesibilidad por parte de los usuarios.

De acuerdo al análisis, la capital limarina obtuvo el segundo lugar en su categoría y primero a nivel regional. El estudio lo realizó Karla Lara, quien está optando al título de ingeniería civil industrial y fue publicado en el diario El Mercurio.

Al respecto Lara dijo que “Definimos varias dimensiones, entre ellas, si se podía encontrar fácilmente por buscadores, si tenía servicios de contacto, enlaces en redes sociales o si incluía un enlace a trámites, a la OIRS y a Transparencia. También se midieron parámetros técnicos con herramientas automáticas, como la velocidad de carga, la seguridad del sitio, si era compatible con distintos navegadores o si se adaptaba para verlo en teléfonos” indicó Karla.

Además, cabe mencionar que en este estudio se evaluaron tres trámites en línea, pago de permiso de circulación, patentes comerciales y derechos de aseo.

“Estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos en este estudio. Creo que nuestra página web es muy accesible y fácil de usar por nuestros usuarios” afirmó el alcalde de la comuna, Claudio Rentería.

La evaluación fue de 0 a 4 y Ovalle obtuvo 2,84 obteniendo el segundo en su categoría, después de la comuna de Pichilemu y siendo la única comuna de la región de Coquimbo en destacar en este aspecto.

De acuerdo a los análisis de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), el municipio de Ovalle se encuentra en la categoría 3, que dice relación con ciudades urbanas medias.