«Vivir modo Covid» en la región de Coquimbo

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades regionales presentaron la campaña “Vivir en Modo Covid”, iniciativa de la Seremi de Salud Coquimbo que busca reforzar en la población las recomendaciones y consejos de autocuidado ante la enfermedad.

“La llegada del Coronavirus nos ha cambiado la vida. Hemos tenido que modificar nuestras costumbres. Es por eso que hemos creado esta campaña, que nos indica el significado de ‘Vivir en Modo Covid’, con una serie de indicaciones necesarias para combatir este virus que ha cambiado de manera drástica la vida de todos los chilenos”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La iniciativa indica orientaciones básicas para adultos, jóvenes y niños al momento de salir a la calle, usando en todo momento la mascarilla, promoviendo el distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia, utilizando alcohol gel, entre otras.

“Estas indicaciones tendremos que aplicarlas este domingo en el Plebiscito 2020, una instancia en la que debemos participar activamente, pero manteniendo siempre las medidas preventivas. Te recomendamos armar tu propio kit sanitario, que contenga mascarillas de recambio, alcohol gel, lápiz de pasta azul, tu carnet de identidad y una botella de agua para hidratarte. En el lugar de votación, mantener el distanciamiento físico, evitar el uso de mobiliario público y utilizar alcohol gel luego de recibir tu cédula identidad”, detalló García.

Fuente: Serena Online