Violencia y destrozos en la Serena tras marcha

Incidentes se han registrado en el transcurso de la tarde de este martes 12 de noviembre en la Ruta 5 Norte, a la altura de la pasarela de Mall Puertas del Mar, y en sus inmediaciones. En el lugar, hay enfrentamientos entre la PDI y algunos manifestantes.

Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra dispersando el sector con escopetas. En lo que respecta a Homecenter Sodimac, se han producido saqueos. La ex Estación de Trenes sufrió cuantiosos daños, por lo que se puede apreciar.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se refirió al hecho, señalando “ahí está la Oficina de la Niñez, la Oficina de la Mujer, las oficinas que abordan trabajos sociales. El daño que se hace es tremendo, el daño patrimonial también es tremendo”.

En ese sentido, Jacob agregó “al mural que tenemos arriba le tiraron pintura, cuantos años, cuanto va a costar restaurar eso. Estoy totalmente de acuerdo con las reivindicaciones sociales, con las marchas pacíficas, creo que hay que hacer cambios, preocuparse de los jubilados, las AFP, estamos todos en la misma, pero no podemos estar con el vandalismo, con el lumpen, esto desvirtúa el verdadero fondo de las marchas”. 

Por último, dijo que “te aseguro mucho de ellos tienen prontuario, gente que se aprovecha de quienes marchan de manera pacífica”. En el lugar también se registran algunas barricadas.