Viking 5 celebra sus 50 años.

Dos excelentes panoramas darán inicio a las noches de febrero, destacando en ellos la alegría y buena música. Se trata de “Coquimbo se vive con humor”, en el cual se presentarán “Macdonal Show” y “Los Chacoteros del Humor” el viernes 1 a las 21:00 horas en la Plaza de Armas, y la celebración de los 50 años de trayectoria de “Los Vikings 5” con un gran concierto a las 23:00 horas de ese día en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.

Ambos eventos son gratuitos para los asistentes, siendo su objetivo ampliar la oferta programática del sector céntrico y patrimonial, en un trabajo en conjunto entre el Municipio, locatarios y la Corporación Municipal de Turismo, bajo los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira, con el respaldo del Concejo Comunal. En ese sentido, durante febrero se realizarán tributos en la plaza del Barrio Inglés, complementando la parrilla de actividades del boulevard, que funciona a diario desde las 17:00 horas.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “la idea es que nuestros vecinos y turistas sigan disfrutando de unas gratas vacaciones, siendo “Coquimbo se vive con humor”, el concierto de aniversario de nuestros hijos ilustres “Los Vikings 5” y los Festivales Gastronómicos 2019, excelentes panoramas para comenzar febrero. Este mes además tendremos el Festival de Jazz del 6 al 9 y un nuevo tributo a Eduardo “Gato” Alquinta, el sábado 16 en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, replicando la exitosa presentación de su hijo Ankatu y la banda Rockasaurios en La Herradura, instancias idóneas para el encuentro de familias y amigos”. 

Asimismo, los vecinos, visitantes y turistas pueden participar de la ruta patrimonial por el Barrio Inglés de lunes a viernes a las 12:30 y 16:00 horas y charla del eclipse total de sol el miércoles 6 de febrero a las 22:00 horas en el Paseo Costero de Guanaqueros. “También los invitamos a seguir siendo parte de #CoquimboOnTour todos los lunes a las 12:00 horas en diversos puntos de la comuna, los cuales vamos informando en nuestras redes sociales, conociendo de manera entretenida hitos turísticos y participando por excelentes premios”, señaló Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo.

Otros panoramas son “Los 80 se toman Coquimbo” los sábados 2 y 9 de febrero a las 21:00 horas en la Plaza de Armas y en el Anfiteatro del Mar de Peñuelas, y “Coquimbo al son de la música” los viernes 15 y 22 en el mismo horario en el Mirador de San Juan y dicho lugar de Peñuelas. Además, del lunes 4 al jueves 7 de febrero habrá obras de teatro en la plaza del Barrio Inglés, siendo el primer día a las 21:00 horas y los restantes 3 a las 22:00 horas, que se suman a “Dos cuentos para niños y niñas” el domingo 10 a las 18:00 horas en la Cancha Paul Harris de la Parte Alta.