Vigilancia 100% anti comerciantes ambulantes en Coquimbo

Carabineros de Chile, y el Municipio de Coquimbo, a través de Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal, están desarrollando patrullajes preventivos en calles del centro de la ciudad puerto, a fin de contener la presencia de comercio ambulante que no cuenta con permiso municipal para vender en espacios públicos, y de esta manera,  cautelar la salud de la comunidad al evitar la aglomeración de personas en las calles, al término de la cuarentena e ingreso de la comuna al Paso dos del Plan Paso a Paso.  

Para efectuar los operativos en terreno, en Coquimbo se contempla la presencia de más de 20 fiscalizadores municipales, además de efectivos de Carabineros y Policía de Investigaciones, que estarán apoyados por la vigilancia de un dron.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, señaló que “Estamos presentes acá para cuidar la seguridad y salud de la comunidad. Esto tiene su fundamento y razón, el mapa calórico que mostraba cuales son los puntos con más cantidad de casos activos y nuevos de Covid 19 en la comuna, define  a la zona céntrica como el punto más importante, seguido por Tierras Blancas y después la Parte Alta”.

El Jefe Comunal reiteró que “Sabemos que hay problemas económicos, hay un porcentaje de cesantía nunca antes visto, hemos ayudado a familias con diferentes aportes, pero lo más importante, y mi visión como alcalde y médico, lo más complejo es que pasemos a Paso dos y que después debamos regresar al Paso uno. Ingresar a Paso dos no significa un libertinaje o que las cifras estén tan buenas para andar circulando, comparto que las números estén acordes para pasar a una fase dos, pero la zona céntrica se debe ver despejada y libre del comercio sin permiso. Esta medida a muchos puede que no les guste, pero mi principal misión es proteger la vida y salud de la comunidad y apoyar las medidas gubernamentales orientadas a la reactivación económica”.