Verifican en el Mall la Serena medidas de prevención

Hasta las dependencias de Mall Plaza La Serena llegó la Dirección del Trabajo para verificar en terreno las medidas de prevención adoptadas por los locatarios para el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores con el objetivo de minimizar los riesgos de contagios de Covid 19 en los lugares de trabajo.

En la oportunidad la autoridad laboral instó a los empleadores a cumplir con las normas establecidas y presentó el formulario único de fiscalización en el contexto del plan Paso a Paso Laboral que tiene como objeto establecer las medidas preventivas, que tanto empleadores como trabajadores deben adoptar para disminuir los riesgos de contagio.

“Estamos capacitando a los empleadores y también a los trabajadores para que conozcan este formulario único de fiscalización cuyo objetivo es facilitar información para que los empleadores pueda tomar medidas de prevención y puedan revisar si están cumpliendo o no con estas medidas que exige la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud, para la prevención del Coronavirus en los lugares de trabajo”, explicó Rodrigo Fernandez, director regional del Trabajo.

La autoridad laboral realizó un llamado a todos los empleadores a informarse acerca de las normativas establecidas y a cumplir con lo estipulado en la ley para el eficaz resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, enfatizó en que “es importante recalcar que es responsabilidad de los empleadores cumplir siempre con la normativa laboral y resguardar eficazmente la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras, además de informarles acerca de los riesgos a que se exponen en sus lugares de trabajo. Por lo mismo el formulario único de fiscalización da la posibilidad de que los empleadores puedan tener acceso a los requerimientos básicos que se solicitan de manera que puedan cumplir con lo establecido”.